• CUDS

Participación y EDS en América Latina



El día 4 de abril de 2019, se llevó a cabo el conversatorio denominado “Participación y EDS en América Latina”, este tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Técnica Particular de Loja, con la presencia de diferentes autoridades y estudiantes de dos instituciones Educativas.


Leonardo Izquierdo, Titular de la Cátedra de Desarrollo Sostenible fue el encargado de dar apertura al evento, en su intervención destacó la importancia de contribuir al desarrollo de una sociedad más crítica en torno a los problemas sociales y medioambientales, así como la implementación de estrategias ambientales y educacionales.


En el encuentro también participó Luis Cuenca, Coordinador Zonal 7 del Ministerio de Educación quien se dirigió a los jóvenes con un mensaje concientizado, para que como estudiantes se involucren en el fortalecimiento de las buenas practicas sustentables.


“Por hacer de este presente y del futuro lo mejor de la humanidad, hombres y mujeres de paz y de justicia, sientan esta patria como suya y cuando lo hagan entenderán el respeto hacia todo y hacia todos, queridos estudiantes, que la educación que reciben, que el desarrollo sustentable que queremos realizar sirva para darles un contenido a vuestra existencia”.


Dando seguimiento a la programación se dio paso a la conferencia de la experta Eloísa Tréllez, quién comentó un poco de su experiencia como ambientalista y los procesos o temáticas que se deben conocer para no quedarnos como espectadores frente a las diferentes problemáticas que hoy aquejan a la humanidad.


“Hay que hacer cambios y construirlos, no se trata de imaginar y decir, es tan fuerte el cambio climático que todos nos vamos a acabar, tenemos todo un problema sobre la mesa y no hay que esperar la tragedia, se trata de actuar”.


Tras la intervención de Eloísa se abrió la ronda de preguntas en donde se pudo observar la participación de diferentes estudiantes del colegio Bernardo Valdivieso y Daniel Álvarez Burneo y demás asistentes, quienes quisieron despejar sus interrogantes frente al tema expuesto, Participación y Educación de Desarrollo Sustentable en América Latina.