• CUDS

Ekos| ADN Sostenible:Territorios sostenibles y resilientes

La emergencia sanitaria causada por el Covid-19 reta a las ciudades y países a trabajar en una recuperación social y económica, procurando un nuevo modelo de desarrollo donde los criterios de sostenibilidad y equidad sean transversales.


Como humanidad enfrentamos varios desafíos: la cuarta revolución industrial, que habría comenzado recientemente y se profundizará en la tercera década del siglo XXI, y que tiene como característica la utilización de la inteligencia artificial como elemento central de transformación.


El desafío del cambio climático, que nos invita a reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo, estilo de vida y mecanismos de producción, nos demanda un cambio paulatino a un modelo de economía circular.


La disminución de las brechas sociales, brindado acceso a los ciudadanos y ciudadanas a servicios públicos, una vivienda de calidad, servicios de salud, educación, y trabajo decente, enmarcado en un enfoque de derechos.

Muchas voces hablan de la “nueva normalidad”, el reto está en construir una “mejor normalidad” en donde promovamos una cultura de respeto, solidaridad y equidad en territorios sostenibles y resilientes.


Por: Cristina Burgos - Directora Ejecutiva Corporación Líderes para Gobernar


35 vistas