¿Quienes somos?

La Cátedra UNESCO de Desarrollo Sostenible (CUDS), se enfoca en el gran sector EDUCACIÓN, que corresponde al Gran Programa I de acuerdo al documento 37 C/5 – Programas y presupuesto aprobados 2014-2017, en el que se indica que la UNESCO pretende reorientar la educación mundial para ofrecer la posibilidad de adquirir valores, actitudes, competencias y conocimientos con los que contribuir al desarrollo sostenible.

En este contexto desarrolla sus actividades la Cátedra de Desarrollo Sostenible, cuyo propósito es contribuir al fortalecimiento de capacidades humanas, mediante la articulación de los principales desafíos del país con las actividades de formación académica, investigación transdiciplinaria y aplicada; y, transferencia de conocimiento, en el campo del desarrollo sostenible. Además, es importante mencionar que la igualdad de género es considerada como enfoque transversal en todas las actividades de la Cátedra.

Líneas Estratégicas

Academia

Formación Continua y Posgrado sobre Desarrollo sostenible: MOOCs, cursos, maestría.

Investigación

Portafolio de proyectos, investigaciones y memorias sobre Desarrollo Sostenible.

Vinculación

Difundir y ejecutar proyectos con la comunidad relacionados con el desarrollo sostenible

Redes

Dar avales, participar en convocatorias y construcción de espacios de colaboración .

Sede de la Cátedra

La sede de la Cátedra UNESCO de Desarrollo Sostenible (CUDS) está en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), en su campus principal ubicado en la ciudad de Loja - Ecuador. Para conocer más detalles sobre la UTPL ingresar a www.utpl.edu.ec