Línea estratégica Academia

La oferta académica de la Cátedra de Desarrollo Sostenible se da a nivel de Formación Continua y Posgrado. En Formación Continua ofertamos: MOOCs, cursos, Talleres, cursos de verano, etc.; y, en posgrados ofertamos: Maestría, diplomados y especialidades. 

Portafolio académico:

Un aporte académico hacia un territorio inteligente y sostenible

Enlace texto completo (Revista EKOS):

https://bit.ly/2MsPErg 

A nivel global los gobiernos trabajan por incluir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en sus presupuestos y planificaciones.


Basados en la convivencia y respeto al medio ambiente y al manejo responsable de sus recursos, en la propuesta se plasman los desafíos de una ciudad intermedia para alcanzar una gestión sostenible con el medio ambiente y preservar una calidad óptima de vida de sus habitantes sin comprometer su futuro generacional al año 2030 inspirada en el cumplimiento de los ODS.

MOOC cambio climático en América Latina

A partir del 1 de noviembre de 2019.

Online

El MOOC, es una herramienta educativa que brinda la posibilidad de introducirse desde una perspectiva integral (ambiental, económica y social) en el estudio del cambio climático desde la perspectiva de los países latinoamericanos.

Maestría en Desarrollo Sostenible

A partir del 1 de abril de 2020.

A Distancia

Maestría sobre Desarrollo Sostenible en la UTPL

Taller 2030 - Objetivos de Desarrollo Sostenible

Inicia el 19 de enero de 2019.

Presencial

Taller finalizado

dirigido a todos los estudiantes y profesionales que deseen conocer y profundizar el contenido referente a la propuesta de las Naciones Unidas hacia el año 2030, respecto de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, tomando en cuenta las cuatro dimensiones del desarrollo, económico, social, ambiental e institucional.

El taller busca dar a conocer la propuesta de las Naciones Unidas respecto con horizonte 2030. La clave de este taller radica en el Desarrollo del marco de la sostenibilidad que ha dejado de ser visto como interés netamente económico o con tintes sociales como fue el planteamiento de los objetivos de desarrollo del milenio. Ahora se necesita conocer la integralidad o la multidimensionalidad con la que se ha definido este concepto.

OBJETIVO: Adquirir los conocimientos para entender, dimensionar y aplicar los conceptos básicos relacionados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en el marco de la Cuarta Revolución Industrial, respecto de las dimensiones económica, social, ambiental e institucional.